• bancomeva
  • clinica
  • club los andes
  • corredores
  • fundacion
  • medicina prepagada
  • coomeva
  • recreacion
  • casa

025-05-17

EN CÚCUTA NADADORES HAN LOGRADO MARCA B FINA PARAS MUNDIALES

Oficina de Prensa

FECNA

Cúcuta

En desarrollo del nacional interligas de natación de Cúcuta, varios nadadores han conseguido las marcas B establecidas por FINA para acceder a los mundiales de mayores en BUDAPEST, HUNGRÍA y junior en INDIANÁPOLIS, ESTADOS UNIDOS.

La marcas A y B, establecidas por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE NATACIÓN, son las que permiten la clasificación directa a los mundiales en diferentes categorías y juegos olímpicos.

La MARCA A permite clasificar de manera directa a esos evento mientras que la B le permite al nadador que la ha logrado llegar de acuerdo a los cupos otorgados a cada federación y con base en los porcentajes de aproximación a la A. Mientras más cercana sea la marca B el porcentaje seré menor y eso le permitirá asistir nominado por su federación a mundiales.

En Cúcuta, la altitud de la ciudad respecto al nivel del mar y las condiciones de la piscina hacen que la sede sea ideal para buscar marcas y lograr la clasificación a mundiales, juegos olímpicos de la Juventus del 2018, copa Pacífico de Bolivia y Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Los nadadores que hasta el momento, cumplida la segunda jornada de este nacional interligas de natación, han logrado la marca B son ISABELLA ARCILA, JONNATHAN GÓMEZ, OMAR PINZÓN, MARÍA CLARA ROMÁN y JORGE MARIO MURILLO.

María Clara Román Mantilla es, hasta el momento, la única nadadora que ha logrado un nuevo récord nacional absoluto para los 200 mariposa con 2:14.09

 

 

026-05-17

“TRUCHA” MURILLO HIZO MARCA A EN 50 PECHO

Oficina de Prensa

FECNA

Cúcuta

JORGE MARIO MURILLO del registro de Antioquia, tocó la placa de llegada en 0:27.47 para la prueba 7, 50 pecho, correspondiente a la segunda jornada del nacional interligas que se lleva a cabo en Cúcuta.

El tiempo de la trucha Murillo es tres décimas de segundo por debajo de la marca A exigida por FINA para asistir de manera directa al mundial de natación que se llevará a cabo en BUDAPEST, HUNGRÍA el próximo mes de julio.

Hasta el momento es la única marca A lograda por un colombiano con miras a ese mundial y pone un punto alto para los demás nacionales, que aspiran a clasificar a Budapest.

Para todos es un reto importante lograr la marca A y Trucha la logró en Cúcuta.

loader
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net