log in

Clavados

Clavados sumó 8 medallas en Barranquilla 2018

Miércoles 25 de julio, último día de competencias para Clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Sebastián Villa y Kevin García compiten en Plataforma Sincronizada 10m Masculino y Diana Pineda y Viviana Uribe cierran la participación colombiana en las justas en Tramplín 3m Damas.

Sebastián Villa y Kevin García obtienen en bronce, quedando por detrás de la imbatible pareja mexicana y el dueto cubano. Por su parte, Diana Pineda consigue el bronce y Viviana Uribe queda en la cuarta posición.

En total fueron 6 días de competencias que le valieron a Colombia 8 medallas en total: 1 oro, 3 platas y 4 bronces.

El medallero quedó finalmente conformada con México en el primer lugar, Colombia en el segundo y Cuba en el tercero.

 

Selección Colombia de Clavados, Barranquilla 2018

A continuación los detalles de las medallas colombianas:

Julio 19:
Preliminares Trampolín 1m Femenino y Masculino.

Julio 20:
Trampolín 1m Femenino - ORO: Diana Pineda, 282.75.
Trampolín 1m Masculino - PLATA: Sebastián Morales, 401.45.

Julio 21:
Trampolín 3m Masculino - PLATA: Sebastián Morales, 451.80.
Trampolín 3m Masculino - BRONCE: Alejandro Arias, 412.70.

Julio 22:
Sincronizado Tramplín 3m Masculino - PLATA: Sebastián Morales y Alejandro Arias, 375.33.

Julio 24:
Plataforma 10m Masculino - BRONCE: Sebastián Villa, 411.85.

Julio 25:
Sincronizado Plataforma 10m Masculino - BRONCE: Kevin García y Sebastián Villa, 318.00.
Trampolín 3m Femenino - BRONCE: Diana Pineda, 294.85.

La segunda medalla del Mundial Junior

Esta vez la medalla fue por equipo en una de las modalidades más interesantes que tiene ahora la natación clavados: el sincronizado.

De nuevo en acción el campeón mundial de trampolín 3 metros DANIEL RESTREPO GARCÍA con LUIS FELIPE URIBE, quien ya tiene una medalla de plata en los pasados mundiales de Kazán 2016. La prueba trampolín 3 metros Grupo A, sincronizado

La pareja colombiana comenzó a mejorar en su rendimiento a partir del tercer salto con puntajes superiores a los 60. En las dos primeras presentaciones no habían pasado de 46 y 48 puntos en sus ejecuciones de 201B y 301B.

Al final, con Canadá y Alemania marcando el paso en los primeros lugares de la clasificación, los colombianos lograron sumar 290.88 para quedarse con el tercer lugar, segundo podium de este campeonato mundial junior, el número 22, que se lleva a cabo en el LIKO SPORT CENTER de Kyiv, Ucrania.

Esta es la segunda medalla en mundiales para ambos clavadistas. Daniel repite en este mundial tras la dorada que logró ayer lunes en la prueba de trampolín 3 metros Grupo A Masculino individual. Para Luis Felipe URIBE es la primera de este evento, pero ya tenía en su cuenta una de plata lograda en el pasado mundial de Kazán.

Por ende también son dos medallas para el técnico de Uribe el cubano César Zaldívar, radicado en Pereira en donde trabaja con Uribe y un gran grupo de clavadistas que apuntan a ser la renovación colombiana.

Daniel: Un nuevo Campeón Mundial

La ronda preliminar de la prueba de Trampolín 3 metros, evento A, del 22do mundial Junior de Clavados que se lleva a cabo en Kyiv, Ucrania, mostraba que la competencia por la medalla iba a ser cerrada entre el colombiano DANIEL RESTREPO GARCÍA y el chino LUXIAN WU.

Esa ronda terminó con el clavadista chino en primer lugar al sumar 565.05 sobre los 549.15 de Daniel Restrepo.

Por eso el orden de saltos para la final dejaría a WU en el último lugar, conociendo el score de sus contrincantes y, especialmente, el de Restrepo que saltaría antes que él para completar las cinco rondas de la serie final.

La prueba como tal fue cerrada. Restrepo marcaba la diferencia e imponía el paso pero el chino WU no se despegaba y con el paso de las rondas comenzó a sacar diferencia sobre el colombiano. Tanto así que a la ronda final entraron con puntos de diferencia que hacían prever que la medalla de oro podría ser para el asiático. Daniel Restrepo entró a definir con 494.05 y el chino WU con 523.60.

El último salto de la competencia fue genial para el colombiano, 109C en donde marcó 89.30 para completar 583.35 y esperar el salto de WU.

El chino había programado para ese salto el mismo 109C con calificación de 58.90, totalizando 582.50 para el grito de MEDALLA DE ORO COLOMBIA!!!

Daniel Restrepo 583.35 y Luxian Wu 582.50, qué final espectacular de la prueba.

Restrepo es el segundo colombiano en ganar una medalla de oro en un mundial junior de clavados, el primero fue Alejandro Arias en 2014 en Rusia.

En mayores Colombia tiene un campeón mundial en clavados de altura, el caleño Orlando Duque, en el mundial de Barcelona 2013. 

La modalidad de clavados es, para Colombia, la gran ganadora a nivel internacional, con campeones del mundo y finalistas olímpicos en los últimos años.

Medallas y Récords, así es la cosecha en Barranquilla

No son sólo medallas, también hay récords de juegos y nacionales en estas justas barranquilleras.

Los más rápidos en sus especialidades están logrando imponer récords para varios años en centroamericanos.

Isabella Arcila rompió en dos oportunidades el de 50 ESPALDA en el mismo día y, en los 100 ESPALDA, volvió a escribir un nuevo registro para la modalidad con 1:01.30 en la noche currambera del sábado.

Otro nombre que se suma a los récords de las justas es el de JORGE MARIO MURILLO, la trucha, que en su especialidad los 100 PECHO bajó la marca para dejar inscrito 1:00.37 como nuevo tiempo centroamericano.

En clavados Colombia ha dado batalla en las primeras jornadas, Diana Pineda aseguró una medalla de oro en trampolín 1 metro, lo mismo Sebastián Morales quien es esta prueba derrotó al favorito del trampolín, el mexicano Rommel Fernández.

En trampolín 3 metros Sebastián Morales y Alejandro Arias le dieron a Colombia una medalla de plata y una de bronce respectivamente. Los dos clavadistas culminarán su participación con la prueba de trampolín 3 metros sincronizado, una apuesta por medalla para Colombia en estas justas.

Oros y récords, medallas y marcas de nuestros nadadores apoyados por Coomeva y surgidos de las mejores escuelas de natación en Colombia con trabajo duro en Estados Unidos y recorrido por varios eventos de talla internacional.

La cosecha de medallas seguirá, seguro. La natación colombiana ha comenzado a dar frutos tras varios años de trabajo duro y dedicado, con profesionalismo y apoyo de entidades estatales y privadas que creen en nuestros talentos.

Oro y plata para clavados en tampolín 1m

Orgullosos de nuestros clavadistas y su esfuerzo para aportar medallas a Colombia en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018. Diana Pineda logró ORO en trampolín 1 metro al sumar 282.75 puntos. Vivina Uribe quedó en el sexo lugar con 224.80 puntos. En varones la competencia fue dura para Sebastián Morales quien al final logró medalla de plata al sumar 401.45 superando al siempre favorito, el mexicano Rommel Pacheco. Alejandro Arias quedó en el séptimo lugar con una puntuación de 325.70.

"Los resultados de hoy fueron bastante positivos. El equipo que estamos conformando es bastante bueno y esperamos que el resto de las competencias sigan de igual manera", declaró el entrenador de clavados para Colombia en los Centroamericanos, Jerry Mina.

Colombia por las primeras medallas centroamericanas

Cuatro clavadistas disputarán la posibilidad de lograr medallas para Colombia en desarrollo de las primeras pruebas de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevan a cabo en Barranquilla.

La jornada clasificatoria disputada este jueves en el pozo de clavados del complejo acuátido Eduardo Movilla de Barranquilla, entregó los cupos a las finales masculina y femenina de trampolín 1 metro a los nacionales de la siguiente manera

En Damas DIANA PINEDA sumó 265.70 para ubicarse primera en la ronda mientras que Viviana Uribe logró 226.30 puntos. 

En varones SEBASTIÁN MORALES sumó 384.50 y ALEJANDRO ARIAS 372.80. Morales será el último en saltar este viernes en la ronda final.

Las pruebas finales serán este viernes 20 de julio a las cuatro de la tarde.

Antioquia se impone en primera jornada del Nacional Interligas Juvenil de Clavados

Antioquia se impone en primera jornada del Nacional Interligas Juvenil de Clavados

 

Con 5 Ligas Nacionales de Natación participantes (Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda y Valle) y con un total de 32 deportistas inscritos, inició hoy en la ciudad de Medellín el Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Clavados.

Este evento es selectivo para el Campeonato Mundial Junior de Clavados a realizarse en Kiev, Ucrania en el mes de julio; que a su vez es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

En la jornada del hoy se realizaron 5 pruebas. Estos son los resultados:

Evento #1: Trampolín 3m, Categoría A – Masculino:

  1. Daniel Restrepo (Ant.), puntaje: 573.60
  2. Luis Uribe (Ris.), puntaje: 550.10
  3. Alejandro Solarte (Val.), puntaje: 496.60

Evento #2: Trampolín 1m, Categoría A – Femenino:

  1. Steffanie Madrigal (Ant.), puntaje: 364.25
  2. Daniela Reyes (Bog.), puntaje: 301.55
  3. Valentina Quintero (Val.), puntaje: 278.65

Evento #3: Trampolín 3m, Categoría B – Femenino:

  1. Darcy Hoyos (Ant.), puntaje: 340.70
  2. María Gómez (Ant.), puntaje: 320.95
  3. Laura Mora (Bog.), puntaje: 237.50

Evento #4: Trampolín 1m, Categoría B – Masculino:

  1. Juan Ramírez (Ant.), puntaje: 387.45
  2. Juan González (Ant.), puntaje: 386.40
  3. Tomás Ríos (Ant.), puntaje: 317.75

Evento #5: 3m Sincronizado, Categorías A y B – Masculino:

  1. Juan Camilo Osorio y Alejandro Solarte (Val). Puntaje: 252.33
  2. Juan Manuel González y Juan Esteban Ramírez (Ant.). Puntaje: 242.82
  3. Daniel Chacón y Santiago Santodomingo (Bog). Puntaje: 226.20

Para la jornada de mañana 20 de junio están programadas más pruebas de Trampolín 3m., Trampolín 1m. y 3m. Sincronizado damas.

El campeonato culminará las jornadas de competencia este jueves 21 de junio con las pruebas de Plataforma y Plataforma Sincronizada.

 

Antioquia sigue liderando en el Juvenil de Clavados

La competencia sigue en Medellín con el Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Clavados organizado por la Liga de Antioquia.

Los locales se mantienen firmes en la delantera, obteniendo el primer lugar de casi todas las pruebas que disputan.

Valle, Risaralda y Bogotá se disputan el segundo y tercer lugar del podio del campeonato.

La jornada de competencias de hoy comprendió 5 pruebas. Estos son los resultados:

Evento #6: Trampolín 3m, Categoría A – Femenino:

Oro: Steffanie Madrigal (Ant.), puntaje: 380.50
Plata: Valentina Quintero (Val.), puntaje: 330.30
Bronce: María Quintero (Val.), puntaje: 325.20

Evento #7: Trampolín 1m, Categoría A – Masculino:

Oro: Luis Uribe (Ris.) puntaje: 514.05
Plata: Alejandro Solarte (Val.), puntaje: 405.85
Bronce: Juan Osorio (Val.), puntaje: 402.75

Evento #8: Trampolín 3m, Categoría B – Masculino:

Oro: Juan González(Ant.), puntaje: 406.35
Plata: Juan Ramírez (Ant.), puntaje: 395.55
Bronce: Daniel Martínez (Bog.), puntaje: 332.85

Evento #9: Trampolín 1m, Categoría B – Femenino:

Oro: María Gómez (Ant.), puntaje: 302.35
Plata: Darcy Hoyos (Ant.), puntaje: 292.05
Bronce: María Benavides (Val.), puntaje: 222.35

Evento #10: 3m. Sincronizado, Categoría A – Femenino:

Oro: Steffanie Madrigal y María Gómez (Ant.). Puntaje: 254.97
Plata: Valentina Quintero y María Quintero (Val.). Puntaje: 216.30
Bronce: Laura Mora y Mariana Herrera (Bog). Puntaje: 181.56

Mañana jueves 21 de junio termina la competencia con las pruebas de Plataforma y Plataforma Sincronizada.

Una vez culminado este campeonato, se empezará a perfilar la Selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial Junior y Juvenil de la FINA en Kiev, Ucrania.

Subscribe to this RSS feed