log in
Fecna Prensa

Fecna Prensa

Estafa en Cundinamarca con diplomas de FECNA

DIPLOMAS FALSOS DE CURSOS EN CUNDINAMARCA

Vale $ 60.000, no es necesario hacer el curso, se lo envían por correo y es tan falso como el supuesto curso que se dicta.

Así están "tumbando" en Cundinamarca a quienes requieren una certificación en cursos que tengan relación con salvamento acuático.

Para esto utilizan el nombre de la Liga de Natación de Cundinamarca y del instituto de deportes del departamento, con sus logos a color y abajo el sello de la Federación Colombiana de Natación con las firmas escaneadas, de nuestros documentos, del presidente y el secretario general.

La FEDERACIÓN COLOMBIANA DE NATACIÓN se permite informar que como entidad rectora de la natación colombiana NO dictamos cursos de salvamento acuático.

Nuestros cursos son en convenio con COLDEPORTES y se dictan en clavados, natación y natación artística con los metodólogos asignados por Coldeportes a la Federación. 

Los diplomas que se entregan en esas clínicas se dan personalmente una vez finalizados los cursos y son dirigidos a técnicos y jueces en las cinco modalidades de la natación.

No se deje engañar, nosotros no dictamos ningún curso práctico sobre salvamento acuático. Ese es un tema delicado y quienes lo dictan son los clubes de natación y ligas en algunos departamentos avalados por Cruz Roja, Defensa Civil y/o Bomberos Voluntarios.

Si ha sido víctima de esta estafa de $ 60.000, contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Escuela de jueces Aguas Abiertas

Escuela de Jueces Aguas Abiertas en Barranquilla

Del 25 al 26 de Julio de 2018

 

La FINA ha considerado, nuevamente, a Colombia como sede importante para el desarrollo de sus escuelas en diferentes modalidades.

En esta oportunidad, AGUAS ABIERTAS será la especialidad que tendrá la oportunidad de nivelar conocimientos en su parte de juzgamiento, con el desarrollo de la ESCUELA PARA JUECES DE AGUAS ABIERTAS.

El evento se llevará a cabo del 25 al 26 de julio, en el marco de los JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE en Barranquilla.

El conferencista es el juez FINA de nacionalidad cubana THOMAS ACES, el mayor experto de juzgamiento en AGUAS ABIERTAS que tiene FINA en su panel. En Cali tuvimos la oportunidad de contar con él en una clínica y en la dirección del evento de Aguas Abiertas en el marco de los sudamericanos juveniles en el lago Calima. 

Esta es una gran oportunidad para los jueces nacionales. 

En el caso de los jueces internacionales, aprovechando su presencia en Colombia para el evento, la inscripción se puede realizar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con los requisitos que encontrarán en el link de información.

Recuerden que las escuelas, cursos y clínicas de FINA son GRATUITOS.

En los siguientes enlaces podrán consultar la información sobre la escuela y la forma de acceder a ella: 

 

Las postulaciones se recibirán hasta el 27 de junio.

 

  

Escuela para jueces Polo Acuático

ESCUELA PARA JUECES DE POLO ACUÁTICO

 

FINA regresa a Colombia con una oferta para jueces de POLO ACUÁTICO.

Del 23 al 25 de julio, el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla se llevará a cabo la ESCUELA PARA JUECES DE POLO ACUÁTICO, una excelente oportunidad para actualizar conocimientos.

La invitación está abierta para los jueces colombianos interesados en actualizar sus conocimientos con expertos internacionales.

En el caso de los jueces internacionales, que acompañan a sus delegaciones a estos juegos o han sido convocados por la organización para tomar parte del evento, la inscripción se puede realizar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Recuerden que los cursos, clínicas y  escuelas de FINA son gratuitos y entregan al final diploma por asistencia

Detalles del proceso de inscripción en el siguiente link: Postulación Escuela FINA para árbitros de Polo Acuático.

 

 

Medallas de plata para dueto mixto en copa mundo

USUGA Y GALEANO, MEDALLA DE PLATA EN LOS ÁNGELES

 

La pareja mixta de NATACIÓN ARTÍSTICA Colombiana conformada por INGRID ÚSUGA y JAHIR GALEANO, obtuvo medallas de plata en las pruebas de dueto mixto llevadas a cabo en LOS ÁNGELES en desarrollo de la parada número 8 de la serie MUNDIAL, organizada por FINA.

Los resultados de las competencias fueron los siguientes para los colombianos:

En la modalidad de DUETO TÉCNICO recibieron calificaciones del panel 1: 23.500. Panel 2: 23.200. Panel 3: 29.7896 para un total de 76-4896. En esta prueba fueron superados por la pareja de ITALIA integrada por Giorgio MINISINI y Manila FLAMINI quienes lograron 87.2572 puntos en la sumatoria general.

En DUETO LIBRE las calificaciones de los páneles fueron las siguientes: Panel 1: 23.4000. Panel 2: 31.6000 y Panel 3: 23.1000 para un total de 78.1000. Los ganadores de la prueba en dueto libre fueron los italianos Minisini y Flamini.

Úsuga y Galeano llevan varios años trabajando para lograr figuración internacional en una modalidad de la natación artística promovida por FINA en la última década y que ha ido escalando y ganando espacio en eventos de tipo mundial.

 

  

Subscribe to this RSS feed