log in

Natación Carreras

Así le fue a Natación en Cocha 2018

Natación aportó 23 medallas a la Delegación Colombiana en ODESUR

 

23 medallas quedan registradas por la natación carreras como aporte al gran equipo colombiano que lucha por el primer lugar de los Juegos ODESUR que se llevan a cabo en Cochabamba, Bolivia.

A estas se suma la medalla de plata de Polo Acuático que cayó en la final ante Argentina en un reñido juego con marcador de 9 a 7 a favor de los australes.

El balance, hasta el momento, no puede ser mejor y aún falta la presentación de natación artística y clavados, equipos que están en tránsito a Bolivia desde sus sedes de preparación en Bogotá y León Guanajuato, México.

El avance de la natación carreras es positivo en ODESUR respecto a la participación en los juegos de CHILE en 2014. En esa oportunidad se lograron nueve medallas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. En Cochabamba fueron 23: siete de oro, siete de plata y 9 de bronce que incluyen dos récords sudamericanos logrados por JORGE MARIO MURILLO en 100 y 200 PECHO y tres récords de evento.

En el cuadro final de medallería, en natación, Colombia aparece superada por Brasil que es el referente más importante de la natación en Sudamérica y supera a Venezuela que se ubicó en el tercer lugar.

Brasil sumó 17 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce para un total de 31; Colombia 7 de oro, 7 de plata y 9 de bronce para 23 en total y Venezuela 2 de oro, 8 de plata y 7 de bronce para 17 medallas.

RÉCORDS DE CAMPEONATO Y SUDAMERICANOS

Colombia impuso tres nuevos récords en natación para ODESUR, en esta oportunidad Isabella Arcila Hurtado y Jorge Mario Murillo Valdés fueron los encargados de bajar los tiempos en sus pruebas.

Isabella Arcila Hurtado en 50 Mts LIBRE impuso nueva marca ODESUR con 25.25.

Jorge Mario Murillo Valdés, la trucha, impuso récords en 100 Mts PECHO con 1:01.14 y en 200 Mts PECHO con 2:14.43.

Estos tiempos logrados por Jorge Mario Murillo son, a la vez, nuevos récords sudamericanos absolutos.

Para la Federación Colombiana de Natación es un orgullo el logro de sus deportistas en estos juegos en donde se dejó atrás el mito de la altura y se lograron más medallas que en los pasados juegos de Chile.

El equipo será la base de la representación colombiana en CentroAmericanos y del Caribe en Barranquilla.

 

Oficina de Prensa
FECNA
Cali

Subscribe to this RSS feed